Universitarios marchan en conmemoración al día del estudiante

Cientos de jóvenes que residen en la capital salieron este 23 de julio, a marchar en honor a cuatro estudiantes que fueron asesinados por fuerzas militares en 1959, y por los universitarios y jóvenes que han sido asesinados recientemente en las protestas cívicas que se dan en el país.

El lema de la marcha fue “hoy todos somos estudiantes”, y se concentró en la rotonda Jean Paul Genie con destino a la rotonda Rubén Darío, cerrando con la entonación de las notas del Himno Nacional y cientos de consingas en apoyo a los universitarios. Entre las demandas de los participantes resaltaban la autonomía universitaria, el respeto a la vida de los estudiantes, el cuido de las instalaciones de las casas de estudio y justicia por las víctima.

Durante el recorrido se observaron marimbas, banderas azul y blanco, pancartas y grupos que representaban cada una de las universidades.

Gobierno organiza caminata en saludo a los estudiantes

Así mismo el gobierno junto a la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) realizaron una caminata en saludo a la fecha que contó con la participación de padres de familia, simpatizantes gubernamentales y miembros de UNEN. El evento fue resguardado por la Policía Nacional.