Nicaragua conmemora el día internacional de la diversidad sexual

Cientos de jóvenes nicaragüenses marcharon por las calles de Managua, para conmemorar el día internacional de la diversidad sexual. Esta celebración surge en 1969, cuando gays y travestis en Nueva York exigieron que no se les intimidara ni humillara más en un bar de la localidad.

La marcha inició a las 10 de la mañana en camino de oriente y finalizó en la rotonda Jean Paul Genie. Sin embargo este año la comunidad LGBTIQ en Nicaragua se unió a la lucha cívica de los estudiantes universitarios, exigiendo la libertad de expresión, la igualdad y el respeto a todos los derechos que tienen como ciudadanos establecidos en la Constitución Política.

Alexander Gallego, miembro de la comunidad LGBTIQ aseguró que ese año decidieron no tomar la actividad como una celebración porque muchos de sus integrantes estaban perjudicados por los problemas sociales que se han dado en el país durante los últimos meses.

Así mismo reafirmaron su compromiso a la “libertad, inclusión y a la no violencia” con el objetivo de lograr un país diferente.

Aquí te compartimos las demandas de algunos jóvenes y activistas ciudadanos que participaron en la marcha de la diversidad sexual, organizada el pasado jueves 28 de Junio en Managua, ellos se hicieron notar. Haz clic en el siguiente video y conocé sus opiniones. #SiempreEsTiempoDeActuar #VosMandás

Publicado por Hacete Notar - Voto Nica en Lunes, 2 de julio de 2018