Blog

Así quedaron las alcaldías de tu municipio

Así quedaron las alcaldías de tu municipio

07 Nov

2 millones 15 mil 124 personas participaron en las elecciones municipales 2017 según lo dio a conocer el Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, en los resultados oficiales donde obtuvo la victoria de 135 de las 153 alcaldías del país el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La segunda fuerza política del país encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) obtuvo 11 alcaldías, mientras que Ciudadanos por la Libertad (CxL), ganó en seis municipios y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) ganó una alcaldía.

Según datos oficiales del Consejo Supremo Electoral actualizados en su sitio web, en el departamento de Managua, al municipio Managua se le otorga la victoria nuevamente al FSLN con 281,843 votos (87.64 %).

Conocé la biografía de la nueva autoridad del municipio de Managua.

En el departamento de Matagalpa, el FSLN obtiene la mayoría de votos en casi todos sus municipios, incluyendo el municipio Matagalpa, donde obtuvo 36,067 votos (84.94 %).

Conocé la biografía de la nueva autoridad del municipio de Matagalpa.

De la misma forma en el departamento de Chinandega, en el municipio Chinandega el FSLN arriba con 27,988 votos (80.1 %).

Conocé la biografía de la nueva autoridad del municipio de Chinandega.

En el departamento de Chontales, el municipio de Juigalpa continuará siendo liderado por autoridades municipales del FSLN que alcanzaron como resultados oficiales 14,172 votos (80.25 %).

Conocé la biografía de la nueva autoridad del municipio de Juigalpa.

Voto Nica continúa abierto a tus comentarios sobre las elecciones municipales 2017, preparate para presentar tus propuestas para que sean tomadas en cuenta por las nuevas autoridades municipales.