Descripción del municipio Managua

Visita la página de facebook: VotoNicaManagua

 

Managua

Proveniente del náhuatl  “managuac”, que significa “Rodeada de estanques”, y conocida popularmente como “La novia del Xolotlán”.

Población

Managua es la ciudad capital de Nicaragua, y la habitan 1,507,330 de habitantes según datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE).

Managua fue elevada a ciudad en 1846, y pasó a ser capital de la República de Nicaragua en 1852.

Luego de los dos terremotos (1931 y 1972) que sufrió la ciudad quedando destruida, los urbanistas tuvieron que optar por construir nuevas calles y barrios en los alrededores de la vieja Managua

Clima

En relación al clima de esta ciudad, al igual que gran parte del occidente de Nicaragua,  es tropical con temperaturas constantes promedio de entre 28 y 32 °C. Las temperaturas se vuelven más altas en los meses de marzo y abril.

Características de su gente

Managua posee un legado folclórico y de tradiciones de mucho valor; las costumbres y la idiosincrasia de sus habitantes identifican al pueblo capitalino como alegre, solidario, trabajador y optimista.

Santo Patrono

Las fiestas patronales del municipio de Managua, se realizan del primero al diez de agosto, en honor a la imagen de Santo Domingo de Guzmán, que apareció en julio del año 1885, dentro de un árbol de Madero Negro. La Imagen que mide 20 centímetros fue encontrada por el campesino Vicente Aburto.

Economía

Por ser la ciudad capital y centro de la economía, es la ciudad con una variedad  de centros comerciales, supermercados y mercados populares. En Managua se localiza el populoso Mercado Oriental, reconocido como el más grande de Nicaragua y Centroamérica.