Descripción del Municipio Matagalpa

Visita la página de facebook: VotoNicaMatagalpa

 

Matagalpa

Llamada «Perla del Septentrión», debido a sus características naturales y también como la «Capital de la Producción», por su variada actividad agropecuaria y comercial.

Atractivos lugares como la Catedral de Matagalpa, el Parque Central y el Parque Darío, junto sus bailes regionales (polka, hamaqueo, mazurca segoviana) y gastronomía norteña (tamal pizque, sopa de cuajada, tayuyá, güirilas), son parte de los atractivos turísticos de la bella Matagalpa.

Población

En Matagalpa viven 559,447 habitantes según datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE).

Localización

Matagalpa es uno de los departamentos más extensos geográficamente.  Se localiza en un área irregular rodeado por montañas, con una elevación de 700 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Jinotega, al sur con Esquipulas y San Dionisio, al este con San Ramón y Muy Muy, y al oeste con Sébaco.

Clima

Su clima tropical existente en las planicies del Pacífico, y constantes lluvias permiten una vegetación ecológica muy verde.

Economía

Basada en la producción agrícola, siendo el café uno de sus principales productos, y la industria láctea.

Santo Patrono

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, es el santo Patrono de Matagalpa. Su fiesta se celebra el 24 de septiembre.