¿Que es Hacete Notar?

Hacete Notar es una campaña de educación dirigida a jóvenes nicaragüenses entre 15 y 29 años, para expresar, compartir y visibilizar necesidades basadas en su vida cotidiana.

Este proyecto inició en el 2016, bajo el nombre “Voto Nica” con el objetivo de educar a los jóvenes nicaragüenses que iban a ejercer su derecho al voto durante las elecciones presidenciales del año 2016 y elecciones municipales en el año 2017, propiciando espacios para facilitar el análisis y la reflexión con pensamiento crítico. Durante el 2016, Voto Nica por medio de la “Campaña Nacional de Educación al Votante”, realizó encuentros territoriales con jóvenes, talleres, encuestas y sondeos, y la creación de una página web y redes sociales, que sirvieron como un espacio interactivo de debate y participación.

Este año, INDE con el objetivo de continuar visibilizando los sueños y demanda de los jóvenes, decidió reestructurar la campaña Voto Nica y denominar “Hacete Notar”, utilizando el hashtag #VosMandás, para que sean los mismos jóvenes quienes construyan su propia agenda, de acuerdo a sus prioridades.

Hacete Notar te invita a participar en sus redes sociales y a ser parte de los jóvenes informados: