Partido Liberal Constitucionalista Chinandega

Empleo

Por medio del emprendedurismo empresarial se puede brindar apoyo a los jóvenes para que tengan su propio negocio, se pueden hacer convenios con la empresa privada y las organizaciones no gubernamentales. Se aplicará la ley 392 para que los jóvenes tengan un empleo digno.

 

Urbanismo

La construcción de dos puentes. El primero saldrá desde el mercadito con una salida en la colonia Gerardo Lindo y el segundo en los alrededores del mercado central de Santa Lucia. Se trabajará con los triciclos para un ordenamiento vehicular. Se hará señalización en las calles.

Para el problema con las lluvias se puede hacer un conducto de aguas fluviales, se puede construir un drenaje con una salida en el  puente San José.

Se tiene que bridar el mantenimiento adecuado a los parques por medio de guardas de seguridad. Otra opción sería la creación  y reparación de parques en los distintos barrios.

 

Medio Ambiente

Se tiene que sensibilizar a la población con el tema de la basura, En el plan de gobierno está la creación de la terminal norte, para descongestionar Chinandega, y los comerciantes pasarían a un nuevo mercado que preste las condiciones de salubridad.

Se tiene pensado hacer un censo para verificar quienes son las personas que habitan cerca del rio para que nadie más se acerque, Se aplicaran las leyes de protección ambiente por medio de guardas de seguridad. Se haría limpieza en los aguas de ojos y se la construcción de una compuerta de protección y así el caudal crezca.

 

Servicios Públicos

Se puede educar al chofer y al cobrador del bus, mejorar las condiciones de las unidades de transporte. Se puede hacer un convenio con el MTI para regular lo que es la parte urbana.

Aplicación de consejos ciudadanos a través de la ley 40  se le puede dar a conocer a las empresas de energías los problemas con apoyo de la alcaldía, así se pueden llevar luminarias a los barrios.

 

Cultura y Deporte

En nuestro plan de gobierno está la creación de un teatro municipal, también la construcción de un estadio municipal  de futbol.