1. Los jóvenes buscan más y mejores oportunidades de empleo en Chinandega: ¿Cómo promovería usted la creación de más y mejores oportunidades de empleo para los jóvenes en Managua?

2. Muchos jóvenes de los barrios aledaños y de reciente formación se quejan de las condiciones de las calles. ¿Cuál es su plan para mejorar las calles de los nuevos barrios de la ciudad?

3. Por la falta de planificación urbanística, muchos barrios se han creado, pero sin las condiciones necesarias de drenaje por lluvias. ¿Cuál es su plan para solucionar el problema de drenaje por lluvias que genera inundación de las calles en Chinandega?

4. A pesar de que se han hecho esfuerzos para mejorar los espacios de recreación de los jóvenes, todavía hacen falta espacios. ¿Cuál es su plan para crear nuevas áreas y mejorar el antiguo parque?

5. Por el crecimiento desordenado de los negocios del centro de la ciudad, es notoria la cantidad de basura. ¿Qué propone para mejorar la recolección y tratamiento de la basura en Chinandega?

6. Es preocupante para los jóvenes la desaparición de las áreas verdes y la contaminación de Río Acome. ¿Cómo planea conservar y mejorar las áreas verdes del municipio?

7. Producto del crecimiento de la ciudad, se hace necesario ampliar el servicio público de transporte. ¿Cómo planea dar solución a esta problemática, que permita un transporte seguro y de precio razonable?

8. Los jóvenes se sientes inseguros en las zonas o barrios donde no hay servicios de luminarias públicas. ¿Cómo propone crear condiciones adecuadas de iluminación que permitan la seguridad de los jóvenes?

9. El crecimiento desordenado del flujo vehicular, bicicletas y triciclos preocupa a los jóvenes de Chinandega. ¿Cómo planea mejorar la señalización vial y el despeje de las aceras para el tránsito de las personas?

10. ¿Cuál es su plan para la promoción del arte, cultura y deporte?